Sergio Rodríguez Torres • Bombero Insigne - Director Honorario
Nació en la ciudad de Victoria el 21 de noviembre de 1939, de profesión contador y que por diversos motivos se trasladó hacia Coyhaique.
Ingresa el 15 de mayo de 1971 a la edad de 32 años. Hasta su fallecimiento ostentaba la primera antigüedad de compañía y del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, sirvió los cargos de Comandante, Segundo Comandante, Director de compañía, Secretario, Tesorero, Capitán, Teniente Primero, fue también miembro del Consejo Superior de Disciplina, del Consejo de Disciplina de Compañía, además de ser nombrado miembro del directorio general y desde noviembre del 2019 como Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.
Participó activamente en los trabajos destinados a conseguir el carro bomba Camiva Berliet, viajando a la ciudad de Santiago para su traslado y además en la recolección de fondos en el año 1975 para trasladar el carro Ford Kidde Sul, que había resultado siniestrado, a la capital del país para el famoso programa de benevolencia “Dingolondango” de TVN.
Debido a su gran desempeño y entrega como Comandante y Maquinista, es que en el año 2010 por acuerdo de compañía el material mayor Z-1 (Mercedes Benz Atego) fue bautizado como Unidad de Abastecimiento “Comandante Sergio Rodríguez Torres”, siendo además instalada una placa en el frontis del carro.
“Don Checho”, como cariñosamente le decíamos, falleció la madrugada del 23 de mayo del 2020 a los 81 años, sus restos fueron homenajeados con los protocolos que confiere el reglamento general de la institución, siendo trasladados hacia el Cementerio “Cuatro Vientos”. Posteriormente a su fallecimiento, el 30 de junio, en el día del Bombero voluntario y de manera póstuma por resolución emanada de la Junta Nacional de Bomberos se le reconoce como “Bombero Insigne de Chile”. Realizando dicho nombramiento en la sala de máquinas del cuartel, junto al Presidente regional de la época, oficiales del cuerpo y familiares.
Su recuerdo queda plasmado hasta la actualidad en cada uno de los integrantes de la compañía que vieron en él un ejemplo de esfuerzo y sacrificio.