Muchos intentos de crear una sección de cadetes ocurrieron en años anteriores que con el tiempo se perdieron y no existía algo concreto, la actual Brigada Juvenil fue fundada luego de aprobarse la solicitud realizada por el entonces voluntario y primer instructor Sr. José Luis Muñoz, en asamblea de compañía, un día 28 de enero del 2008 junto a 11 jóvenes con el fin de formar nuevas generaciones de bomberos, llevándolos a constantes capacitaciones, valores y conocimientos, siendo esta la base fundamental para su formación profesional como Bombero. Sus cadetes fundadores son los detallados a continuación:
Su lema es «Hermandad y Lealtad», destacándose el trabajo en equipo y la buena convivencia desde su formación, la Brigada Juvenil lleva el nombre de don «Max Casas Barruel» en homenaje a el entonces subdelegado de la ciudad de Coyhaique del año 1939, quien llamó a reunión a vecinos para la fundación de nuestra compañía.
En la actualidad, contamos con los siguientes ex cadetes:
Los oficiales son quienes realizan en conjunto con los instructores de la compañía, voluntarios, entre otros, las academias teóricas y prácticas en las que destacan Formación y desfile, Historia Bomberil, Armado de mangueras, conocimiento Material mayor y menor, Uso y cuidado de equipos E.R.A, entre otras.
Estos jóvenes al ingresar a nuestra compañía encontrarán nuevas amistades, conocerán el trabajo en equipo y el compañerismo, la ayuda al prójimo, convirtiéndose en personas con un gran espíritu de entrega hacia la comunidad y a su vez formándose y forjándose como el semillero permanente de la Primera Compañía.
Desde el año 2018 y por acuerdo de compañía, los cadetes que logren el proceso de capacitación y sean dados de alta como Voluntario/a, serán reconocidos por su “egreso” de la Brigada Juvenil “Max Casas Barruel” con una estrella dorada de 3 cms que será entregada en sesión solemne cada 26 de enero, y será utilizada por el ahora bombero/a en el costado izquierdo de la guerrera roja, todo esto con el fin de enaltecer su formación como cadete.