Con el tradicional desfile en Plaza de armas finalizaron las actividades por el 85° Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique

El fin de semana pasado se realizaron las últimas actividades de celebración del octogésimo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique. La sesión solemne realizada el día viernes en el Centro cultural, el sábado un ejercicio de destrezas bomberiles y el domingo el tradicional desfile en plaza de armas.

El pasado viernes 19 fue el día de la sesión solemne, que en esta oportunidad fue realizada en el Centro cultural de la ciudad donde participaron autoridades, oficiales y bomberos. Principalmente se recordaron a los fundadores y el camino recorrido hasta la fecha, además se entregaron reconocimientos (Cascos de parada) a las autoridades que han aportado al crecimiento y fortalecimiento de la institución.

La jornada sabatina comenzó con el ejercicio de destrezas, que constaba de un circuito con diversos obstaculos que los voluntarios debían resolver y atravesar. Fue realizado en el frontis de la Municipalidad de Coyhaique, en Calle Bilbao.

Para culminar las celebraciones con broche de oro, como es tradición la comunidad, autoridades, bomberos y familiares se reunieron en la Plaza de armas para llevar a cabo el desfile conmemorativo. Lugar donde también el Cuerpo de Bomberos puso en servicio dos nuevos materiales mayores; uno para el transporte de personal y otro para apoyo logístico.
Del desfile participaron bomberos y bomberas de las 11 compañías y brigadas que integran la institución, destacando nuestra compañía por la gran presencia de voluntarios, aspirantes y cadetes, quienes sacaron a relucir sus guerreras rojas y uniformes de trabajo para presentarse de la mejor manera.

Nuestra compañía participó de la actividad con 45 primerinos, además de los materiales mayores B-1, H-1 y Z-1.

Fondo con Repetición