Con la tradicional sesión solemne y romería, nuestra compañía celebró su octogésimo séptimo aniversario de vida institucional.
Las actividades conmemorativas comenzaron el pasado domingo 25 de enero donde se realizó la romería al cementerio municipal de Av. Baquedano, donde la compañía se trasladó para recordar a los voluntarios fallecidos y su aporte a lo largo de la historia.
Posteriormente, el lunes 26, en presencia de autoridades, Oficiales generales, invitados especiales y primerinos, se realizó la ceremonia para conmemorar un año más de la Primera Compañía “Comandante Juvenal Leyton Barrientos”, nuevamente en el salón de la Logia Perseverancia 118 de calle Simpson 383. Donde se leyó el acta de fundación, se recordó a los fundadores que dieron vida a la institución en la ciudad y además se realizaron emotivos actos.
El primero de ellos, fue el descubrimiento de una pintura para destacar al voluntario honorario Sergio Belmar Álvarez. Además de la entrega de un reconocimiento con una moneda construida con restos de madera del cuartel siniestrado al representante de la Dirección de Arquitectura como agradecimiento por el apoyo y asesorias en el proyecto resposición nuevo cuartel.