Incertidumbre por lento avance de cuartel modular comprometido por autoridades

La madrugada del 23 de abril pasado, el fuego consumió por completo las dependencias de la Primera Compañía de Bomberos de calle General Parra en Coyhaique.

Como era lógico, las autoridades de la época, Andrea Macías en su rol de gobernadora regional y Rodrigo Araya como Delegado Presidencial Regional, comprometieron todo su apoyo para que los primerinos puedan tener prontamente una casa transitoria, mientras en paralelo se avanzaba en su cuartel definitivo, el que ya cuenta con Recomendación Satisfactoria.

En su momento se habló de un cuartel modular, pero, a casi siete meses de aquello, esa idea no está del todo consolidada y aquello tiene preocupados a los integrantes de la Primera Compañía coyhaiquina.

Desde el Gobierno Regional de Aysén, el tema fue abordado públicamente por última vez el pasado 17 de octubre, y donde se señaló que el proyecto estaba en poder de Bomberos como unidad formuladora, iniciativa que podría ser ingresada recién en el último tramo del presente año.

De esta forma a los bomberos de la primera compañía se les acaba el tiempo para encontrar un hogar provisorio, mientras ya se agotan las esperanzas de contar con el cuartel modular, el cual todavía no tiene una fecha clara para su concreción.

Nota: Radiosantamaria.cl – Santa María Radio & TV

Fondo con Repetición