NUESTRO CUARTEL

Seguramente la mayoría de la ciudadanía conoce nuestro cuartel en forma exterior, el que esta ubicado en Calle General Parra Nº365 al llegar a Pdte. Ibáñez, a solo media cuadra de nuestro principal paseo público por calle Balmaceda, pero en este espacio queremos dar a conocer algunos aspectos sobre su historia y construcción.

El cuartel Primera fue construido sobre terrenos adquiridos por la institución luego de desechar otros ofrecimientos de terrenos en diferentes ubicaciones de la ciudad que no contaban con las adecuadas características para ello. Ardua y llena de sacrificios fue la campaña pro-construcción de este cuartel, a ella se integraron activamente diversas organizaciones de la ciudad quienes de diferentes maneras hicieron sentir a los dirigentes bomberiles de ese entonces cuán importante era la obra en que estaban empeñados. En la concreción de el, muchos nombres se quisieran recordar como justo homenaje a su empeño y herencia pero el gran artífice y gestor de tan importante hecho fue el querido y recordado Voluntario Gastón Adarme Zoró, a quien la historia lo recuerda como uno de los mas brillantes Primerinos que han pasado  por las filas de la compañía.

Durante mucho tiempo este cuartel cobijo a las 3 compañías mas antiguas del cuerpo, donde todas ellas tenían sus instalaciones en las que guardaban material mayor, sala de estar y reuniones. En la actualidad se encuentra se encuentra solo nuestra compañía en este cuartel ya que la segunda compañía tiene su cuartel emplazado en Calle Magallanes con Simpson, en el caso de la tercera compañía ellos se encuentran temporalmente en dependencias del cuartel primera mientras se termina de construir su nuevo cuartel en Calle Las Quintas con Los Coigues.
Nuestro cuartel en su planta baja tiene tres box, en donde están nuestros materiales mayores, sala de estar, baños y Guardia nocturna, en el segundo piso se encuentran las oficinas de la capitanía y dirección, Sala de reuniones y Cocina.