HISTÓRICOS

M-10 MECHEMercerdes Benz TLF 15 «La Meche»: Fue el primer material mayor de la Primera y el primera carro motorizado del cuerpo de bomberos de Coyhaique, presto servicios en la capital regional desde el año 1957 hasta el 1975. Contaba con una capacidad de 2400 Lts y fue pieza clave en el Gran incendio del Hospital de Coyhaique (Actual Escuela Pedro Quintana Mansilla) de calle General Parra con A. Prat, un 12 de octubre de 1968.

Ford F700Ford Ward lafrance: Segundo material mayor de la compañía, con cabina simple para conductor y un bombero, los demás en esa época debían ir en la parte trasera «colgados» para acudir a las emergencias.

BerlietCamiva Berliet KB 770: actualmente presta servicios como unidad de apoyo en la Primera compañía de bomberos de Puerto Cisnes.

n1163127750_30353006_4123Renault Camiva ME-180 «El Chancho»: Sirvió hasta el año 2004, luego reasignado a la Segunda compañía de La Junta, posteriormente en el año 2012 sirvió a la Primera compañía de Puerto Cisnes.
Actualmente presta servicios en la Cuarta compañía de Pto. Raúl Marín Balmaceda perteneciente al Cuerpo de bomberos de Puerto Cisnes.

Mitsubishi L300: Corría el año 1995, La modernidad y la necesidad de cubrir otro tipo de emergencias, llevo a los primerinos de ese entonces adoptar la especialidad de rescate en alturas e invertir en un vehículo que pudiera cubrir las necesidades. Fue así como la compañía adquirió el Carro R-1 Marca Mitsubishi L300 adaptado para llevar el material necesario, acudiendo a diversas emergencias tanto dentro como fuera de la ciudad.
Presto servicios desde el 2000 hasta el año 2004.

Imagen2Renault ME-160: Primera unidad de abastecimiento de la compañía y Cuerpo de Bomberos, teniendo una capacidad de 10.000 Litros de agua y cabina para 3 Voluntarios. Entro en servicio el 2005 y cumplió funciones hasta agosto del 2009, fecha en que fue reasignado a la Brigada de Bomberos de Puerto Tranquilo, al sur de Coyhaique.

IMG_3710Renault Midlum 210: Entro en servicio en el año 2004 como una de las primeras unidades modernas que entregaba la JNCB en ese tiempo junto al actual B-2, posee una capacidad de 4.000 Litros de agua, actualmente denominado como B-1 cuenta con material de extinción de incendios, Hazmat y equipo cascada.

Dodge RAM 2500: Dado que la compañía adoptaba una nueva especialidad (Materiales peligrosos), se necesito de un vehículo para el transporte de estos equipamientos, fue por ello que en el año 2009 el consejo regional de bomberos de Aysén entrego en calidad de préstamo a la Primera una camioneta Dodge RAM 2500 equipada con motobomba de alta presión de 500 litros para primera intervención en incendios estructurales, forestales y Hazmat. El que fue denominado como BX-1.
Actualmente es la RX-2 de rescate vehicular de la Segunda compañía «Bomba España» de Coyhaique. Sirvió hasta el 2012
10688415_1578135905769200_3780662369276439124_oMercedes Benz Atego: Segunda unidad de abastecimiento, llego a la primera el año en agosto del 2009 junto a sus dos «hermanos» de Puerto Aysen y La Junta. Cuenta con una capacidad de 8.000 Litros de agua y cabina para tres bomberos.

Se bautizo como «Cdte. Sergio Rodriguez Torres» en honor a uno de nuestros mas antiguos voluntarios, cabe mencionar que en febrero del 2010 viajo en apoyo a las localidades afectadas por el devastador terremoto y posterior Tsunami que afecto a la zona centro-sur del país, en donde fue bautizado como «Coyhaique I»

Fue pieza clave para la extinción del gran incendio forestal que afecto al Cerro Divisadero en Enero del 2016, abasteciendo tanto a equipos de CONAF, otros carros bomba, helicópteros por medio de la piscina, como al avión AT.