Primera Compañía Celebró sus 82 años de servicio

Primera Compañía Celebró sus 82 años de servicio

El pasado 26 de enero nos reunimos a conmemorar ese día en que a escasos años de la fundación de nuestra ciudad emprendió Don Maximiliano Casas Barruel, subdelegado de Coyhaique (figura equivalente al alcalde), y junto a él un grupo de comprometidos vecinos y profesionales, donde se origina la primera oficialidad que comienza a regir los destinos de lo que convertiría en el futuro, la Primera Compañía de Bomberos, pilar fundamental del cuerpo de bomberos del otrora recién fundado pueblo.

Les compartimos imágenes de lo que fue la Sesión Solemne para conmemorar nuestra fundación, con la presencia de nuestros oficiales y un mínimo personal, acto en donde se leyó el Acta de Fundación y se realizó la tradicional entrega de la distinción “Estrella Primerina” a quienes pasaron de nuestra Brigada Juvenil “Max Casas Barruel” a ser Voluntarios Activos de nuestra Compañía. Y por último, el descubrimiento de un cuadro fotográfico entregado por un grupo de voluntarios para inmortalizar la fachada de nuestro nuevo cuartel y materiales mayores.

Agradecemos todos los saludos y muestras de cariño de autoridades, compañías hermanas, cofrades de todo el país y de la comunidad en general.